El 40% de las tiendas online españolas utiliza funciones sociales

Inicio »  Blog »  El 40% de las tiendas online españolas utiliza funciones sociales

Primero llegó el e-commerce… Y ahora ya no es suficiente simplemente con estar en Internet: estamos eb la era del social commerce.

Por social commerce entendemos cualquier proceso de compra online en la que interviene la identidad 2.0 del comprador a través de alguno de sus perfiles digitales, aumentando así las posibilidades de personalización o incorporando el ingrediente social en la compra con la interacción con la comunidad de amigos o conocidos.

Se ha presentado el primer barómetro sobre el Social Commerce en España, para estudiar la utilización de esta herramienta en las empresas. Aquí presentamos algunos puntos interesantes que resumen el barómetro:

1. Un 38% de los encuestados utiliza el Social Commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones.

2. El Facebook Commerce es el canal de venta directa más utilizado. Un 24% de las empresas que venden en redes sociales usa esta plataforma, le sigue Twitter con un 12%.

3. El 47% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online, y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas.

4. Más de una tercera parte (35,7%) de las empresas españolas consultadas con presencia en redes sociales afirma vender sus productos o servicios por Internet.

5. Adicionalmente, el 42% de las empresas que además tienen una tienda online afirma haber incorporado algún tipo de funcionalidad social en su canal de venta.

6. El barómetro también ha revelado que los sectores más orientados al consumidor (hostelería, turismo, comercio, cultura) son los que registran un mayor grado de penetración del Social Commerce actualmente.

7. El Social Commerce es una apuesta de futuro es el hecho de que el 36% de las compañías que usan las redes sociales pero que no tienen negocio online consideran Facebook como un canal de ventas a futuro. Además, el 13% de las empresas que aún no utilizan las redes sociales en su negocio estiman que las usarán como canal de venta directa.

8. Un dato final donde 61% de estas compañías considera que la ampliación de los canales de venta es una clara aportación competitiva de las redes sociales.

El estudio ha sido realizado por Social-Buy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>