La reputación online en la pequeña empresa

Inicio »  Blog »  La reputación online en la pequeña empresa

La reputación online es la imagen que ofrece la empresa en internet, hoy en día este factor se ha convertido en un factor muy importante, ya que, en parte, depende de ella que un cliente nos realice una compra o no.


Por ejemplo Google ha pasado de ser un motor de búsqueda a convertirse en motor para medir la reputación, porque en cada momento la gente esta opinado, valorando, puntuando o dando información sobre una negocio online, y con estos datos se crea la reputación, es decir, su fiabilidad, moralidad, credibilidad, coherencia, su trato, rapidez, calidad, etc.


Los empresarios ya están empezando a concienciarse que la reputación online es un factor muy importante y hay que gestionarlo como tal, por ejemplo, no es suficiente crear un perfil social porque es lo que la gente hace normalmente, hay que gestionar el Social Media y estar preparados para cualquier tipo de comentario.

 

Hay que tener en cuenta que podemos recibir mensajes negativos de los clientes sobre nuestra empresa en el Social Media, pero ante una disconformidad o critica de un cliente, lo primero y principal es comunicarse y dar la cara, para dar una solución y así convirtiendo esta comentario negativo en una experiencia positiva.



También tener en cuenta que aunque recibamos comentarios positivos, hay que tener comunicación fluida con los clientes, tenemos que escuchar, aprender y observador a partir de ellos y todo estos nos ayudara en la gestión de la reputación online, que hoy en día se ha convertido en una necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>