Las redes sociales en las empresas

Inicio »  Blog »  Las redes sociales en las empresas

Un aspecto importante para las empresas puede ser la presencia en las redes sociales. Aunque, por lo general, pueden ser positivas, no siempre es así, hay un cierto riesgo a que se genere un impacto negativo en la imagen y la reputación de la empresa en internet.


Se recomienda tener un profesional del sector para realizar las tareas de forma adecuada y así hacer un correcta gestión de las redes sociales. Hacerlo de forma incorrecta, puede provocar una pérdida de confianza por parte de los clientes. Generar confianza es un proceso lento y constante, y perderla es muy sencillo.


Un dato muy interesante es que una cuarta parte (26,8%) de las PYMES en España utiliza alguna red social de manera profesional y va aumentado año tras año. De las empresas españolas que disponen de perfiles o páginas en redes sociales, un 88,7% se encuentra en Facebook, le siguen Twitter (29,6%), Google+ (10,3%), LinkedIn (10,1%) o Youtube (9,8%).


Cuando estamos en las redes sociales nos exponemos a las comentarios, opiniones, criticas de los usuarios,etc. Un comentario positivo siempre sera un pequeño paso hacia adelante para conseguir la confianza de los usuarios y un comentario negativo nos puede hacer retroceder un paso más grande. Aún así, los comentarios negativos nos suelen desvelar problemas que no habíamos detectado y así podremos subsanarlos.


La recomendación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación es construir una identidad digital y observar todos los comentarios que tienen relación con la empresa. También aconseja trabajar con profesionales en gestión de redes sociales y reputación online, es decir, Community Managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>