¿Porque no vendo en mi tienda online?

Inicio »  Blog »  ¿Porque no vendo en mi tienda online?

Los negocios que crean su proyecto online empiezan con mucha energía y entusiasmo, pero en hay un alto índice de fracaso, ya que se buscan resultados inmediatos y muchas ventas en poco 8c5f5474d0582ff44cdd86b0_640_crytiempo.

¿Te sientes frustrado porque no vendes?

¿Tu tienda no termina de arrancar?

¿Pensabas que vender en Internet era fácil?

Seguramente la respuesta a estas preguntas sea si, y es que es necesario mucho esfuerzo, trabajo y constancia, además de un perfilado estudio del mercado, para saber la oferta y demanda del sector en el que intentamos introducirnos.

Cuando no estamos sacando las ganancias esperadas de nuestro negocio online, nos preguntamos “Tenemos buenos productos, una marca de calidad… ¿Por qué no vende mi tienda online?”

 

Planteamos 3 preguntas básicas para buscar el problema del poco éxito conseguido con nuestra tienda online:

 

1. ¿Hay mercado en internet para nuestros productos?

Hay que diferenciar la venta de productos online con la venta física de estos productos, porque no siempre se venden igual de bien en un sitio y en el otro. Un ejemplo muy claro para exponer los que hemos dicho seria por ejemplo la venta de chucherías, en cualquier tienda física se va vender mucho mejor porque el cliente le apetecen en el momento, y no pensaría en comprar estos productos en una tienda online.

2. ¿Qué alternativas tiene el cliente en la red?

En internet no importa que tengas un negocio grande o pequeño, donde estés situado o tu nivel de distribución, el cliente no elegirá por estas características, el cliente elige por muchos motivos, desde la facilidad de compra a la confianza que aporte la tienda online. Por lo tanto hay que tener en cuenta que el consumidor tendrá diferentes alternativas de tiendas para realizar su compra y tenemos que dar las máximas facilidades al cliente para que elija la nuestra.

3. ¿Qué productos tienen más posibilidades de éxito en este canal?

Tenemos que tener en cuenta que un producto no solo es un artículo de nuestra tienda, cada producto tiene que trasmitir unas emociones al consumidor, desde la descripción al embalaje del mismo. Una de las emociones más importantes que tenemos que trasmitir a nuestros cliente es la seguridad y la calidad de un buen producto y una buena empresa.

Si después de leer este artículo te has quedado con ganas de más, no dudes y CONTACTA CON NOSOTROS, podemos ayudarte a vender más y mejor en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>