¿Sabemos publicitarnos en internet?

Inicio »  Blog »  ¿Sabemos publicitarnos en internet?

Hay un error muy común cuando una empresa quiere hacer publicidad o promocionarse por internet, lo único que piensan la mayoría de las empresas es de hacer llegar el mensaje promocional al mayor número de personas posibles, y en muchos casos es un gran error.


Hay sectores que lo que interesa que el mensaje del negocio llegue a todo el mundo, pero por ejemplo sectores como el de venta de herramientas de trabajo (atornilladores, tuercas, martillos, etc.), es un sector muy especializado, si dedicas tu tiempo a promocionar estos productos a todo el mundo estarás perdiendo dinero y tiempo.



En una empresa de venta de herramientas de trabajo hay que hacer llegar el mensaje a las personas o negocios que trabajen con estos productos y puedan solicitar una demanda de este, como por ejemplo un taller mecánico.



También hay otro apartado, que es el de generar contenido y sucede lo mismo que cuando se promociona un negocio, hay que plantearse si se puede generar un contenido útil e interesante.



En el ámbito social, una vez tengas creado ese contenido, no es siempre necesario utilizar las redes sociales más populares como canal de promocionarse, por ejemplo la empresa de herramientas de trabajo citada anteriormente si la introducimos en Facebook parecería la opción más común y acertada, pero es un error, porque hay que encontrar a la gente que utiliza estos productos, por ejemplo, podrás optar por una red social menos popular pero que estén la gente o los negocios a los que quieras hacer llegar el mensaje, por ejemplo la red LinkedIn y ahí encontrar a los sectores profesionales que estamos buscando.


En conclusión, es muy importante tomar buenas decisiones a la hora de promocionarse, y también utilizar los recursos que nos proporciona en internet de manera correcta y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>