Seguridad informática en la oficina

Inicio »  Blog »  Seguridad informática en la oficina

Si el uso que le damos a nuestro ordenador es para fines laborales, es importante que sepamos mantener la seguridad de este con el fin de preservar tanto el contenido como la máquina el mayor tiempo posible.ee9f02441225da920e05d256_640_oficina

Cuando tenemos un ordenador o varios ordenadores en una oficina, debemos asegurarnos de no perder el trabajo que vayamos haciendo ya que un ordenador puede tener un fallo o estropearse y esto desencadenará un gran trastorno para nosotros puesto que si no tomamos las medidas adecuadas podemos perder el trabajo realizado y no volver a recuperarlo.

Para conseguir que el trabajo no se dé por perdido, es importante seguir unas sencillas pautas para no correr riesgos:

  • Actualiza tus softwares de manera regular, cada vez que el ordenador avise de actualicar, deberíamos hacerlo, ya que las actualizaciones suelen tener mejorar en el sistema de protección de los programas.
  • Utiliza antivirus y anti-malaware, es muy probable que en archivos adjuntos, páginas web o publicidad que se visite puedan tener virus y troyanos, por lo que estos sistemas te ayudarán en la detección tanto de los archivos como en lo que almacenes en tu ordenador.
  • Hacer copias de seguridad. Esto es muy importante ya que el no tenerlas significa haber perdido todo el trabajo realizado. Tener un disco duro externo es poco costoso hoy en día y realizar copias de seguridad rutinariamente, dependiendo de la cantidad de información que manejemos es conveniente hacer copias diarias o semanales, para asegurarnos que el trabajo estará guardado en dos sitios.
  • Crear un manual de utilización de los equipos para todos los que vayan usar los ordenadores, con indicaciones como tener cuidado con los elementos adjuntos, las páginas no seguras, y el contenido no apropiado dentro del ordenador. Cerrar la sesión al terminar, evitar hacer operaciones de carácter privado a través de redes públicas y activar el firewall del sistema entre otros.
  • Tener un sistema anti incendios adecuado. Todas las oficinas deben de tener un sistema anti incendios con las señalizaciones adecuadas y los extintores precisos. Además de salvaguardar los ordenadores, las personas que estén en la oficina estarán más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>