Toda empresas necesita una página web

Inicio »  Blog »  Toda empresas necesita una página web

Estamos en una época de innovación y, ahora más que nunca,

Sin embargo, a pesar de que el 2014 se presenta como un año más social, digital y online que nunca, aunque pueda parecernos extraño, todavía muchas empresas continúan ancladas en el pasado y ajenas a todo cuanto acontece en internet.d88266705949c3e2856f8d2b_640_website

En este sentido, destacar que 3 de cada 10 empresas españolas todavía no tiene web, una cifra extraída del estudio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico de las empresas realizado por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Es evidente que no podemos anclarnos en el pasado, y aunque nuestro negocio sea de lo más tradicional o artesanal, internet puede dotarle de una nueva dimensión con grandes oportunidades para proliferar.

En 2014 todo será 2.0: El Social Media ha provocado que cualquier acción por parte de la empresa implique comunicación; todo alcanza una dimensión social, por lo que todos los actores de la empresa deben intervenir con una única voz, un mismo modus operandi, un único ente global.

El marketing no es solo vender: Las empresas han de saber acercarse a los usuarios, escucharles y conocerles, para solo así saber qué decirles, cómo conseguir su aceptación.

Las redes sociales son un canal más de comunicación: El 62% de las empresas considera que en los últimos seis meses las redes sociales se han convertido en uno de los medios más importantes para la comunicación de las empresas.

Marketing de contenidos; Hay vida más allá de la publicidad convencional, y los usuarios lo saben, por ello esperan que la empresa les aporte algo distinto, que les sorprendan con información de su interés.

El blog corporativo: Es una gran herramienta para transmitir información por parte de la empresa. Su auge es cada vez mayor, los usuarios valoran especialmente este tipo de contenido ofrecido por la empresa. Lo que repercute en un notorio aumento del tráfico web. Según el reciente estudio “Marketing Benchmarks”, las empresas que actualizan su blog con unos 15 artículos mensuales reciben hasta 5 veces más visitas que aquellas que no publican nada.

¿Cómo estar preparados?

Estamos en un entorno totalmente nuevo y muy dinámico, que avanza día a día. Por ello se hace necesario contar con la preparación adecuada, dotar a la empresa de un equipo cualificado de profesionales, capaces de responder a las exigentes demandas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>